viernes, mayo 10, 2013

Concurso de Cuento y Poesía Premio Platero 2013 (Suiza)

, by Daniel Paredes

BASES

Podrán concursar en el Premio Platero 2013 todos los autores noveles, residentes en cualquier país, sean miembros o no del Club del Libro, que no hayan publicado obras con una tirada superior a 5000 ejemplares ni hayan ganado premios literarios de una cuantía superior a 1500 €.
Las obras presentadas serán textos escritos en lengua española, originales e inéditos, que no hayan sido premiados con anterioridad o que no estén pendientes de fallo en otros certámenes literarios.
Los trabajos originales y rigurosamente inéditos, de temática libre, se presentarán exclusivamente por correo electrónico enviándose a la siguiente dirección: 

Los trabajos se realizarán en archivo Word, hoja tamaño DIN-A4, en letra Times New Roman tipo 12, estarán mecanografiados a doble espacio, indicando claramente, en el asunto del e-mail, a cuál de las dos modalidades, Cuento o Poesía, desea presentarse.

En el mismo correo electrónico se adjuntará otro fichero llamado seudónimo-currículo en cuyo interior constarán los datos personales del autor, el título de la obra, el seudónimo elegido, su correo electrónico y un breve currículo. La persona encargada de efectuar la recepción de los trabajos velará por el secreto de la autoría.

Solo se admitirá un máximo de un trabajo por concursante.

Los cuentos tendrán una extensión máxima de 12 folios. La extensión de la obra poética no excederá los 150 versos en uno o varios poemas. En ningún caso figurará, ni en la portada ni en el resto del texto, el nombre del autor.

La recepción de originales se cerrará el 25 de junio de 2013, a las 12 00 de la noche, hora de Ginebra. Cualquier obra que se remita con posterioridad no entrará en el Concurso.

El Jurado estará integrado por tres personas.

Los ganadores en cada categoría recibirán 1000 francos suizos y un diploma acreditativo.

Si el Jurado considera que otras obras presentadas tienen calidad suficiente, podrá otorgar hasta dos Menciones Honoríficas que recibirán un diploma acreditativo.

El Jurado se reserva el derecho de declarar los premios desiertos.

El fallo del Jurado, que será inapelable, se hará público en la página web del Club del Libro en Español de las Naciones Unidas: www.clubdellibro.org

La Ceremonia de entrega de premios se celebrará en el Palacio de las Naciones en Ginebra, durante el mes de octubre de 2013.

La presentación de una obra al Premio Platero supone la plena aceptación de las presentes bases por parte del participante.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada